22 DE NOVIEMBRE DÍA DEL PSICÓLOGO EN VENEZUELA

Cada 22 de noviembre se celebra el Día del Psicólogo en Venezuela en homenaje a los primeros graduados en esta rama egresados de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en los años 1960 y 1961. Además, fundaron el Colegio de Psicólogos de Venezuela, en Caracas.

Aunque para los años 1946, Eugenio González y Francisco Del Olmo, dictaron los primeros cursos de psicología y psicotecnia, en el Instituto Pedagógico.

Actualmente la institución que los representa es la Federación de Psicólogos de Venezuela, que sustituyó a ese primer ente inicial, cuyo presidente era Edmundo Chirios.

Hay quienes plantean que el origen de la psicología en el país existe desde la creación de sendas instituciones, ya que en el año 1946 desde las aulas del Instituto Pedagógico de Caracas se iniciaron las primeras investigaciones.

La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento del ser humano como la conducta y los procesos mentales. Evalúa los procesos en sus tres dimensiones: el pensamiento cognitivo, emociones y comportamiento de conductas.

Los psicólogos tienen un alto estándar en cuanto a la confidencialidad. Y su finalidad es ayudar a sus pacientes con terapias sexuales, terapia de pareja y atención individualizada.

Prensa CAVIM