Heráldica, Parche y Símbolos

Heráldica del Estandarte de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares

El estandarte confeccionado en seda color rojo, representa el liderazgo y el emprendimiento en la exploración de nuevos planes y proyectos, en el lleva bordado el texto MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA, que representa la dependencia a la que se encuentra adscrita nuestra empresa, el color dorado significa nuevas ideas e intereses, el empuje hacia lo nuevo y lo moderno, lo futuro guiado por un objetivo final y una constante.
En la parte inferior lleva el emblema de CAVIM bordado, el cual presenta en su composición un estallido de color amarillo que encarna la producción de químicos y explosivos, el engranaje rojo en combinación con otro blanco resultante de la contraforma del manejo del espacio negativo, lo que simboliza la producción de metalmecánica y el empleo de maquinarias.
Seguidamente, presenta la palabra CAVIM, que indican las iniciales del nombre de la empresa COMPAÑÍA ANÓNIMA VENEZOLANA DE INDUSTRIAS MILITARES, cuyo interior es de color azul que demuestra la sabiduría en la creación de nuevos productos, estabilidad en los procesos productivos y la confianza que generan sus productos y servicios.
Debajo, la trayectoria en colores amarillo y rojo descrita por un proyectil de color dorado, que representa la base firme y confiable de la compañía, los avances tecnológicos y la rectitud que caracteriza a la Industria Militar, al extremo izquierdo se encuentra el proyectil ingresando a la mira de color negro, que representa la precisión y la visión certera hacia los objetivos estratégicos trazados en beneficio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y desarrollo de la Nación.
Por último, se encuentra ubicado el nombre completo que identifica a la empresa COMPAÑÍA ANÓNIMA VENEZOLANA DE INDUSTRIAS MILITARES, junto con su RIF, en color blanco el cual representa la personalidad jurídica.

Parche Distintivo De La Compañía Anónima Venezolana De Industrias Militares

Anunciada en Resolución 004440 de fecha 05 de Julio de 2013, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 10.204 de fecha 10 de Julio de 2013, se crea el Parche Distintivo de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), con las siguientes características:

  • De forma circular color Rojo; significa vitalidad, ambición, coraje y una actitud optimista ante la vida,
  • Con borde en color Negro brillante; en su interior se encuentra ubicado el nombre del Ministerio del Poder Popular Para La Defensa.
  • En la parte superior; se encuentra identificado como la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares en color blanco.
  • En el centro del circulo o parche; se encuentra ubicado el logo de CAVIM el cual representa la iniciales de la empresa  cuyo interior es de color azul y expresa la sabiduría en la creación de nuevos proyectos, estabilidad en los procesos productivos y la confianza que generan sus productos y servicios.
  • El estallido de color Amarillo; que encarna la producción de químicos y explosivos, junto con un engranaje rojo en combinación con otro engranaje de color blanco resultante de la contra forma de manejo del espacio negativo, lo que simboliza la producción de metalmecánica y el empleo de maquinarias.
  • Una trayectoria en Amarillo y Rojo;  descrita por un proyectil de color dorado, que representa la base firme y confiable de la compañía, los avances tecnológicos y la rectitud que caracteriza a la Industria Militar.
  • Al extremo izquierdo; se encuentra el proyectil ingresando a la mira de color negro que representa la precisión y la visión certera hacia los objetivos estratégicos trazados en beneficio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Desarrollo de la Nación.
  • El Parche Distintivo de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, será usado de acuerdo a lo establecido en los reglamentos de uniformes militares.

Símbolos de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares

 Los símbolos del emblema de CAVIM; están conformados por cuatro elementos específicos:

  • El Conjunto.
  • La Mira.
  • La Trayectoria.
  • La Bala.

El conjunto está conformado; por la superposición de engranaje blanco y uno rojo sobre la síntesis gráfica de una explosión.
La trayectoria es formada; por un rectángulo alargado bajo un triángulo rojo.
La síntesis gráfica de una bala y de una mira forman los elementos restantes. El Conjunto y La Mira se presentan segmentados al ser juntados con el logotipo del emblema.

Las familias tipográficas utilizadas para la del logotipo de CAVIM son: AkaChen de donde se deriva la palabra “CAVIM”, que además presenta un kerning ajustado según la retícula constructiva del Emblema.
El texto identificador esta realizado con la familia tipografía Helvética Neue Bold.

Los códigos pantones que definen las calibraciones de cuatricomia para las artes.