22 DE NOVIEMBRE 1961 SE FUNDA EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE VENEZUELA, HOY FEDERACIÓN DE PSICÓLOGOS DE VENEZUELA

Los primeros pasos de la psicología en Venezuela, se dieron en el año 1946, cuando Eugenio González y Francisco Del Olmo, dictaron los primeros cursos de psicología y psicotecnia, respectivamente, en el Instituto Pedagógico de Caracas. Unos años más tarde, en 1950, inician las actividades del Instituto de Psicología y Psicotecnia en la Universidad Central de Venezuela. Finalmente, en 1956 comienza la formación de grado en psicología que se consolidará fuertemente en los principales centros universitarios del país (Rodríguez, y Sánchez, 1996)

Venezuela, es un país que vio florecer la Psicología Política y la Psicología Social Comunitaria, siendo estos campos de una originalidad y desarrollo inusitados en todo el cono sur (Montero, 2013).

La conmemoración que hoy celebramos se debe a que el 22 de noviembre de 1961 se llevó a cabo el Primer Encuentro de Egresados de la primera promoción de psicólogos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), donde se promovió la creación del Colegio de Psicólogos de Venezuela.

 

Prensa CAVIM