16 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año. Fue establecido en 1979 por los países pertenecientes a la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Dicha iniciativa fue recogida al año siguiente por la Asamblea General de las Naciones Unidas, según resolución 35-70, y comenzó a acatarse internacionalmente a partir de 1981.

La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia de todos los seres vivos y esencialmente para el bienestar de la humanidad, por eso la Asamblea General de las Naciones Unidas insta a los gobiernos y a las organizaciones nacionales, regionales e internacionales a que contribuyan en la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

El Día Mundial de la Alimentación en Venezuela

La celebración del Día Mundial de la Alimentación coincide con la fecha de fundación de la FAO, en el año de 1945. Su finalidad es crear conciencia en los gobiernos del mundo acerca de la importancia de enfrentar de manera coordinada el problema alimentario mundial, a través de programas de acción conjunta que propicien la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

El Día Mundial de la Alimentación en Venezuela es una ocasión para recordar la importancia que tiene una correcta combinación de alimentos y porciones, que junto con el agua y la actividad física, permiten obtener una alimentación sana, saludable y muy criolla, adaptada a los requerimientos nutricionales de la población venezolana.

Prensa CAVIM