04 DE OCTUBRE 1892 FALLECE JUAN ANTONIO PÉREZ BONALDE

Poeta venezolano considerado el mejor exponente del Romanticismo en su país. Hijo de Juan Antonio Pérez Bonalde y de Gregoria Pereira. Su padre fue un destacado miembro militante del partido Liberal.  

Fué Presidente del Senado y desempeñó el cargo de ministro en uno de los gabinetes. Debido a la agitada vida política que vive el país Juan Antonio Pérez Bonalde, padre, decide irse y establecerse con toda la familia en Puerto Rico. 

 Allí transcurre parte de su infancia y su adolescencia, también allí tomó cuerpo su vocación poética. Estudió diversos idiomas entre esos inglés, alemán, francés, italiano, portugués, griego y latín. Los idiomas le permitieron conocer directamente literaturas extranjeras. Este factor contribuyó a hacer de Pérez Bonalde un romántico superior en muchos aspectos a la mayoría de sus compañeros hispanoamericanos. 

Estos magníficos conocimientos le permitirán traducir de obras de Poe, Heine, Shakespeare y Guerra JunqueiroD’Abreu y Unhland, Herder y Lenau, Ferreira y Saint-Víctor son entre otros, autores de los cuales va a verter algunas obras al castellano. 

 

Prensa CAVIM