CAVIM Y FMO LOGRAN ACUERDOS DE SUMINISTRO DE EXPLOSIVOS CON EL FIN DE IMPULSAR EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE MINA 2018

     La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), y la Delegación Técnica, Legal y Financiera de Ferrominera Orinoco, conformaron una mesa de trabajo con el propósito de garantizar la continuidad del proceso productivo del mineral de hierro, con el suministro de explosivos para las voladuras a cielo abierto ejecutadas en el Cuadrilátero Ferrífero “San Isidro”, ubicado en el Edo. Bolívar.

    La mesa de trabajo estuvo encabezada por los homólogos, Cddno. GD Carlos José Alexander Armas López, Presidente de CAVIM, empresa adscrita al Sector Defensa de Venezuela y por ley, facultada para el manejo de explosivos y otros materiales para ejecutar las voladuras en los yacimientos ferromineros; y el Cddno. Ing. Isaías Suárez Chourio, Presidente de Ferrominera Orinoco, encargada de la perforación, extracción y comercialización de minerales, entre ellos el hierro.

     “Hoy hemos cerrado todos los acuerdos de cara a la situación coyuntural que estamos viviendo en el marco de la guerra económica, a través de un nuevo esquema para el suministro de explosivos que se requieren en las minas de hierro” expresó el titular de la estatal minera. Inicialmente, ambas empresas, acordaron el despacho de 1.600 toneladas métricas de proceso de transformación, más 5000 toneladas métricas de nitrato de amonio en entregas parciales, pautadas para dar cumplimiento al Plan de Producción de Ferrominera Orinoco en 2018.

     “En esta oportunidad tuvimos a bien discutir esquemas de suministro de servicios, en la cual CAVIM va a garantizar los servicios de voladura, accesorios y productos, directamente desde su recibimiento en puerto, hasta la descarga en cada uno de los planes de voladura, específicamente en los barrenos”, manifestó el GD Carlos José Alexander Armas López.

     Con estas acciones, CAVIM y FMO, cooperan de manera interinstitucional para fortalecer la cadena de producción de hierro y acero de Venezuela, dando cumplimiento a lo previsto en el Plan de la Patria, a través del nuevo modelo económico socialista.

Lcdo. Jean C. Pereira

Prensa CAVIM