BOMBEROS DEL DTTO. CAPITAL DICTAN TALLER PARA LA IDENTIFICACIÓN DE SUSTANCIAS QUÍMICAS AL PERSONAL DE CAVIM

 

           El personal Militar y No Militar de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), recibió por parte de los Bomberos del Distrito Capital, el taller “Identificación y Uso de Sustancias Químicas Peligrosas” para el ser humano, aportando así, a la protección y preservación de la integridad física de quienes forman parte de CAVIM y de su entorno natural.

        El contenido que se desarrolló en este taller resaltó: definición y aclaratoria de “Sustancias Químicas y sus diferentes  agentes”, las razones por los cuales se convierten en sustancias contaminantes y nocivas para la salud en los seres vivos, efectos y consecuencias que los mismos producen al entrar en contacto con un individuo o grupo de personas, diferentes vías de entrada al cuerpo humano (inhalatoria, dérmica, digestiva y parenteral), así como, pictograma, clasificación, colores, señalizaciones, números y códigos de identificación de sustancias químicas peligrosas.

       El taller forma parte de un ciclo de actividades formativas donde la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), afianzan el conocimiento y saber de su personal Militar y No Militar que hacen vida dentro de esta institución. Sobre todo, en la identificación, clasificación, producción, almacenamiento, transporte y uso de sustancias químicas de alto riesgo, siendo CAVIM, la empresa autorizada y con capacidad de producción en Venezuela de este tipo de materiales.

           Para finalizar el taller, su ponente, el Cddno. 1Tte Néstor Peña Bombero del Distrito Capital, realizó una serie de ejemplos de acciones que las personas no deben realizar ni en sus hogares, espacios laborales o públicos donde se presenten emergencias que involucren sustancias químicas, a su vez explicó, los riesgos más comunes producidos por las cocinas y calentadores a gas, productos de limpieza y microondas. El taller fue realizado en la sede principal de CAVIM, ubicada en la ciudad de Caracas, Dtto. Capital.

Lcdo. Jean C. Pereira

Prensa CAVIM