CAVIM PARTICIPA EN EXHIBICIÓN DEL MOTOR INDUSTRIA MILITAR DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

     En las Instalaciones del Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa, ubicado en el Fuerte Militar Tiuna, Caracas Dtto. Capital, el Cddno. Alm Clemente Antonio Díaz, Viceministerio de Planificación y Desarrollo del MPPD, lidero la Exhibición del Motor Industria Militar, junto a los Cddnos. MG Jesús Suárez Chourio, Comandante General del Ejército Bolivariano; MG Josué Hidalgo Terán, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana; Alm Eglis Herrera Balsa, Comandante General de la Armada Bolivariana; MG Sergio Rivero Marcano, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana; MG Tito Urbano Meleán, Viceministro de Educación Para La Defensa; GD Carlos José Alexander Armas López, Presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM); VA Jorge Alí Becerra Labrador, Director General de Industria Militar del Viceministerio de Planificación y Desarrollo del MPPD, la Cddna. VA María Luisa Contreras Zambrano, Jefa del Estado Mayor y Segunda Comandante de la Armada Bolivariana y el Cddno. Empr. Atahualpa Fernández Arbulu, Presidente del Complejo Tiuna.

     La exhibición fue oportuna para que el Cddno. Alm Clemente Antonio Díaz, Viceministro de Planificación y Desarrollo del MPPD, diera a conocer la capacidad instalada que poseen las empresas que pertenecen al Motor Industria Militar, dentro de las cuales se encuentran la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) y Complejo Industrial Tiuna.

     La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), impulsa la producción venezolana y el Motor Industria Militar, con el único fin de seguir fortaleciendo el desarrollo productivo para La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), exhibió a través de la Gerencia General de Metalmecánica (GGM), el Kit del Soldado (uniformes patriotas (guerrera, pantalón y gorra), almillas verdes, talegas verdes, botas de campaña, bragas verdes, correas de campaña con hebillas, fornituras de campaña, uniformes deportivos (short, franela y franelilla), zapatos deportivos, medias blancas, medias verdes, ropa interior masculina y femenina, sandalias de baño, toallas para baño, cepillos dentales, crema dental, desodorante, jabón de pasta, jabonera, menaje de guarnición plástico (platón, escudilla y vaso) y juego de cubiertos 3 en 1 con estuche).

    El Kit del Soldado, presentado por CAVIM, a través de la Gerencia General de Metalmecánica (GGM), son productos hechos dentro de la Industria Militar, de excelente de calidad, con materia prima y mano de obra nacional, un producto cien por ciento venezolano, enmarcado dentro de lo que representa El Motor Industria Militar. Útil en la dotación de los futuros jóvenes que van a formar parte de los próximos contingentes.

     Por su parte, HEDILI SPOR C.A, se presentó por primera vez en alianza con CAVIM, mostrando sus trabajos en Micro Fundición de metales para la elaboración de accesorios utilizados en los diferentes grados militares de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). También se encontró presente en la exhibición el Complejo Industrial Tiuna, presentando material de intendencia empleado en los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el fin de mostrar su diversidad de productos. La empresa Catillas, CA., también exhibió por primera vez, con la exposición de bicicletas en sus diferentes modelos de paseos y montaña.

     La exhibición del Motor Industria Militar, concluyo con palabras de los participantes, donde el Cddno. GD Carlos José Alexander Armas López, Presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), expresó su agradecimiento por la invitación a la exhibición manifestando: “que CAVIM es una empresa icono, porque fue la primera empresa en desarrollarse a la par de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), CAVIM como empresa Productiva y Competitiva, no solamente se limita de atender a sus clientes originarios, también ha expandido sus productos al desarrollo nacional, tal como lo dictamina nuestras Agenda Económica Bolivariana. Recientemente hemos compartido una experiencia, CAVIM tenía 20 años que no exportaba pero ya se realizaron las coordinaciones, las cuales se desarrollaron durante un año, y ya disponemos de código arancelario en el SENIAT, ya tenemos certificado de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para los países amigos en esta latitud latinoamericana, esto próximamente esta por materializarse en un acto muy sencillo y motivante, están todos muy cordialmente invitados, pero dictaminando, pues esos lineamientos que nos ha indicado nuestro Comandante en Jefe, vamos a sustituir las divisas que están truncadas en el país, vamos a captar divisas y las vamos a reinvertir en nuestros procesos productivos. CAVIM, en ese mismo orden de ideas, es un pilar fundamental para el desarrollo de Industrias como el Arco Minero, Ferrominera Orinoco, Corporación Socialista de Cemento, Carbones del Guasare, nada de eso puede producir si no está presente CAVIM, a través de productos principales como los Explosivos y los Accesorios de Voladuras, por eso les quiero decir, ¿qué es CAVIM en este momento? ¿cuál es nuestra proyección? estamos abierto para seguir desarrollando y apoyando este país de oportunidades como lo es nuestra querida Patria Venezuela”.

Prensa CAVIM