BOMBEROS DEL DISTRITO CAPITAL DICTA TALLER DE PLAN DE EMERGENCIA A PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE CAVIM

La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), en su compromiso con la seguridad laboral de su personal ante cualquier lesión física o amenaza de carácter natural, organizó el taller “Plan de Emergencia” a cargo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.

      El objetivo de la actividad es la formación de Las Brigadas de Prevención y Rescate, en situaciones de incendios y eventos sísmicos. Cumpliendo así, con lo estipulado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el artículo 55, el cual reza: «Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por ley, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes».

     El programa de formación del taller “Plan de Emergencia” que el Cuerpo de Bombero del Distrito Capital ofrece en las diversas instituciones gubernamentales, empresas privadas, escuelas y comunidad organizada del país, consta de: principios básicos de las normas de bioseguridad, evaluación primaria y secundaria en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, obstrucción de vías aéreas por cuerpos extraños, signos y síntomas, tipos de traumatismos y traslados de lesionados. Con esta capacitación, el personal de la sede administrativa de La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), se organizan y crean las primeras brigadas para la prevención, control y desalojo en los casos de incendios o sismos.

       El taller fue desarrollado con el Método Interactivo de Enseñanza (MIE), que usa las experiencias vividas por los participantes para complementar el proceso de formación. Esta estrategia pedagógica incluye información teórica con actividades prácticas al momento, resaltando, las nuevas metodologías y los procedimientos adecuados de las técnicas de los primeros auxilios.  La actividad formativa se efectua entre el 16 y 20 de octubre de 2017.

Lcdo. Jean Carlos Pereira

Prensa CAVIM