CAVIM DE LA MANO CON EL PUEBLO MERIDEÑO A TRAVÉS DE LA JORNADA SOCIAL DE “LA GRAN MISIÓN NEGRO PRIMERO”

     El Cddno. MG Carlos Martínez Stapulionis, Cmdte. de   la   Región   Estratégica   de   Defensa   Integral   Los  Andes,  junto al Cddno. VA Juan Carlos Flores Zavala, Director General de la Oficina Estratégica de Evaluación y Seguimiento de Políticas Públicas del MPPD, en representación del Cddno. GJ Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, acompañado por el Cddno. Gral Div César Wilfredo Méndez López, Cmdte. de la Zona Operativa de Defensa Integral Mérida. Presidieron la Jornada Social de la «Gran Misión Negro Primero», en la capital merideña.

     La jornada desarrollada específicamente en el área de salud y con un carácter humanitario, atendió a los pacientes del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, con donaciones de equipos médicos, distribución gratuita de medicamentos, consultas en medicina general y odontológicas, así como también, con la entrega de canastillas con productos para recién nacidos a las pacientes del Programa Parto Humanizado del Gobierno Bolivariano, que reciben control de embarazo en esta unidad médica.

     La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), caracterizada por contribuir en sus acciones sociales con la comunidad cívico y militar, donó tres (03) sillas de ruedas, tres (03) andaderas, tres (03) tensiómetros, tres (03) nebulizadores y veinte (20) canastillas con productos para recién nacidos. Esta Jornada Social de la Gran Misión Negro Primero, en la ciudad de Mérida, atendió un aproximado de más de 170 intervenciones quirúrgicas, entre esterilizaciones, extracciones de quistes, hernias y lipomas. Usando para alcanzar esta meta dos (02) Clínicas Móviles, equipadas con altas tecnologías médicas, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

     El Cddno. VA Juan Carlos Flores Zabala, Director de Políticas Públicas del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Expreso: «Somos más de 300 hombres y mujeres comprometidos… En Unidad con el Gobierno Bolivariano de Mérida y las Fuerzas Vivas del Estado”.

 Lcdo. Jean C. Pereira

Prensa CAVIM