CAVIM PARTICIPO EN MESA DE TRABAJO DEL MOTOR INDUSTRIA MILITAR AFIANZANDO LAS NECESIDADES ECONÓMICAS DE LA NACIÓN

Caracas Dtto. Capital. El Cddno. M/G Alexander Hernández Quintana, Viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa, se reunió los Cddnos. M/G Justo Noguera Pietri, Presidente de SIDOR, G/D Carlos José Alexander Armas López, Presidente de CAVIM, Econ. Juan Arias, Ministro de Industrias Básicas Socialistas y Estratégicas, Ing. Miguel Pérez Abad, Presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Econ. Marcial Arenas, Viceministro de Planificación e Inversiones Estratégicas y representantes de las empresas militares que conforman los 16 ámbitos productivos del Sector Defensa, hicieron acto de presencia en la sede del Complejo Industrial Tiuna, ubicado en el Fuerte Militar Tiuna, con el firme propósito de complementar las capacidades y necesidades de los Motores de Industrias Militares, Básicas,  Estratégicas y Socialistas.

En este contexto, El Cddno.  M/G Alexander Hernández Quintana, presidió citada actividad, la cual tuvo como finalidad unificar esfuerzos para así potenciar los planes estratégicos que el Gobierno Bolivariano impulsa en lo que a materia económica respecta. En tal sentido, el Viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa, anunció que con el Motor Industria Militar el trabajo planificado va a ir aumentando, así como, impulsar  nuevas ideas y  actividades en mejora de la Patria Bolivariana. De igual manera, recalco que el año pasado hubo un aumento considerable en la producción automotriz en el país, lográndose unas excelentes metas en la producción en químicos y explosivos.

En lo que respecta al ámbito de las alianzas,  el Cddno. M/G Alexander Hernández Quintana, afirmó que el Gobierno Bolivariano junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, han estrechado lazos con empresas privadas como herramientas para la supervivencia y producción las cuales vienen a beneficiar el aparato productivo nacional.

Cabe destacar, que citada mesa de trabajo conto con la asistencia del Servicio Autónomo de la Aviación, Misión Negro Primero, AGROFANB, Complejo Industrial Tiuna, EMILTRA, BANFANB, CAMIMPEG  y TUBOS CONELG. Igualmente, en referida actividad las autoridades realizaron un breve recorrido por el Centro Productivo del Complejo Industrial Tiuna, específicamente a las plantas de Confección y de Agua Potable, finalizando el recorrido en el área de exposición de las Industrias Militares, donde se ofrecieron varias propuestas a cargo de los representantes de las empresas invitadas con el fin de afianzar e impulsar los motores productivos de la nación.

Prensa CAVIM