01 DE DICIEMBRE DÍA DEL FARMACÉUTICO

Los Farmacéuticos en Venezuela y Las Américas celebran con júbilo su día. Como cada 1º de diciembre desde 1948 cuando se llevó a cabo el Primer Congreso Panamericano de Farmacia en La Habana, Cuba.

Este profesional sanitario es el garante del uso responsable de los medicamentos, teniendo en cuenta la importancia que tiene dentro de la sociedad. Durante este día, diversas organizaciones farmacéuticas internacionales y los propios profesionales reivindicarán el papel que diariamente juega el farmacéutico como profesional sanitario más cercano a los ciudadanos.

La investigación, desarrollo, elaboración y control de formas de dosificación de los medicamentos a gran escala son varios de los principales cometidos de los farmacéuticos.

En la actualidad hay un gran avance en el  desarrollo de la Industria Farmacéutica y Biotecnológica. Para ello, según los diferentes países, los farmacéuticos están más o menos preparados y por ello realizan breves o extensos programas postgrados para realizar estas funciones.

Aparte del diseño de formas de dosificación y la elaboración y control de medicamentos, los farmacéuticos pueden desarrollar multitud de funciones específicas en la industria farmacéutica (técnicos comerciales, jefes de marketing de productos, monitores de ensayos clínicos, farmacólogos, químicos farmacéuticos, bioquímicos, especialistas de registros farmacéuticos, relaciones institucionales, farmacoeconomía, información médica, asesores médicos, etc.).

Prensa CAVIM