02 DE JULIO DÍA INTERNACIONAL DEL PERIODISTA DEPORTIVO

El Día Internacional del Periodista Deportivo se celebra cada 2 de julio en honor a la creación en 1924 de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS).

La primera vez que se celebró esta fecha en honor a los profesionales de la comunicación que informan todo lo concerniente al deporte a nivel mundial, fue en los Juegos Olímpicos de esa época, donde Uruguay obtuvo su primer título.

Pero fue en el Congreso Mundial de Quebec de 1995 que se acordó oficialmente que cada 2 de julio se rendirían honores a los periodistas deportivos.

Actualmente, la AIPS sirve como ente intermediario entre la prensa internacional, atletas y patrocinadores, organiza reuniones y seminarios para periodistas principiantes.

El organismo está en el epicentro de los eventos y analiza dificultades de la cultura física y los deportes, por lo tanto, los periodistas ayudan a la solución de estos. Son en total, 160 países de todo el mundo que forman parte de la AIPS, además de periódicos y revistas, agencias de noticias, televisión y radio, publicaciones en línea y fotoperiodistas.

Prensa CAVIM