EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CAVIM REALIZÓ CHARLA PARA EL PERSONAL MILITAR Y NO MILITAR SOBRE “LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

Con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, el personal militar y no militar de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), participo en una charla sobre la “Violencia contra la Mujer”, dictada por la Dra. Yusmary Vargas, Coordinadora de Atención del Centro de Estudios de Derechos Sexuales y Reproductivos CEDESEX.

El Cddno. Cnel José Ángel Castro Díaz, Vicepresidente (E), en nombre del Cddno. GD Ángel Enrique González Salazar, Presidente de CAVIM, después de realizar un breve resumen del curriculum profesional, dio la cordial bienvenida a la Dra. Yusmary Vargas, quien agradeció e inició la charla, exponiendo que los tipos de violencia pueden afectar a cualquiera de los dos géneros (femenino y masculino); mitos, estereotipos, normas relativas al genero, e indicó cada uno de los puntos del ciclo de la violencia.

En el mismo orden de ideas, explico algunos artículos de la Ley Orgánica Sobre El Derecho De Las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, entre ellos el Art. 14 que expresa: “La violencia contra las mujeres a que se refiere la presente Ley, comprende todo acto sexista que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, emocional, laboral, económico o patrimonial; la coacción o la privación arbitraria de la libertad, así como la amenaza de ejecutar tales actos, tanto si se producen en el ámbito público como en el privado”.

Cabe destacar que este día tiene como finalidad, recordar los derechos que tiene la mujer para vivir libre de violencia, y su lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento en todos los ámbitos de la sociedad.

 

Prensa CAVIM