25 DE DICIEMBRE NATIVIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

“Cuando se hubieron cumplido los acontecimientos que debían preceder al advenimiento del Mesías, de acuerdo con los vaticinios de los antiguos profetas, Jesús llamado el Cristo, Hijo de Dios eterno, se encarnó en el seno de la Virgen María y, hecho hombre, nació de ella para la redención de la humanidad. Por aquel entonces, el Emperador Augusto emitió un decreto para llevar a cabo un censo en el cual todas las personas debían registrarse en un lugar determinado según sus respectivas provincias, ciudades y familias. Hasta Belén, cerca de la ciudad de Jerusalén, llegaron San José y la Virgen María procedentes de Nazaret, y estando allí, le llegó la hora de dar a luz de la Virgen, trayendo al mundo a su divino Hijo a quien envolvió en lienzos y lo recostó en la paja del pesebre”.

Es Navidad y en Venezuela la conmemoración del nacimiento del Hijo de Dios origina una de las festividades más entrañables y llenas de significado para el espíritu del venezolano, es motivo de encuentros familiares, brindis por la paz y la prosperidad, interpretación de aguinaldos y gaitas, las familias se reúnen para disfrutar de una rica cena, que incluye comidas típicas de la navidad venezolana, como el pan de jamón, la hallaca y el dulce de lechosa.

El clima se suaviza, el cielo es más transparente y diferentes especies tienen su momento de floración, una de las flores más populares, rojas o blancas, es la que se utiliza para decorar en estas fiestas, su nombre es «Poisentia» y popularmente se la conoce con el nombre de «Navidad». Entre otras celebraciones tenemos: el pesebre, las misas de aguinaldos, las parrandas, las paraduras del niño, las patinatas, las danzas de los pastores ó el velorio del niño Jesús, el día de los santos inocentes, el día de los locos y locaínas, la llegada de Los Reyes Magos, el año nuevo y el año viejo, entre otras, estas celebraciones suelen extenderse hasta el mes de febrero. Todas estas celebraciones llenan de calor humano todas las fiestas que si algo tienen característico es ser un período donde la solidaridad y los valores humanos se apoderan de nuestras almas, entonces Venezuela se hace aún más cálida y da paso a la entrega de un periodo que se cierra para recibir otro nuevo lleno de esperanzas y nuevos sueños por realizar.

FELIZ NAVIDAD 2019!

Les desea

La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM)