CAVIM Y LA EMPRESA RUSA ROSOBORONEXPORT REALIZARON REUNIÓN DE TRABAJO PARA LA CULMINACIÓN DEL CENTRO DE INSTRUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO SIMULADO DE HELICÓPTEROS (CIES)

     El Cddno. Cnel Randu Rafael Duran Soto, Gerente General de Proyectos de CAVIM, en representación del Cddno. GD Carlos José Alexander Armas López, Presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, presidió reunión de trabajo con representantes de la empresa rusa ROSOBORONEXPORT,  encargada  de  la  instalación  y  la  puesta  en  funcionamiento  del  Centro  de  Instrucción  y  Entrenamiento  Simulado  de Helicópteros (CIES) de CAVIM.

     En tal sentido, la reunión de trabajo estuvo presente el Cddno. GB Oscar Rafael Martínez Mora, Director del Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado de Helicópteros (CIES), junto a los Cddnos: Cnel Pedro Manuel Chirinos, My Javier Hernández Chopite, en representación de la Aviación del Ejército Bolivariano; Cnel Héctor David Romero Rodríguez, por la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CONGEFANB) y el Cddno. Konstantin V. Leshchev, como representante de la empresa ROSOBORONEXPORT.

     El Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado de Helicópteros (CIES), cuenta con cinco (05) simuladores de vuelo para helicópteros de fabricación rusa, los cuales serán utilizados en la capacitación de los futuros pilotos para aeronaves de ala rotatoria, MI17V5, MI26T y MI35M. Siendo una de las tecnologías más avanzadas en la Aeronáutica Latinoamericana. Cabe destacar, que la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), es la encargada de adquirir, instalar y administrar el Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado de Helicópteros.

     El CIES, está ubicado en la ciudad de San Felipe Edo. Yaracuy, proyectado para entrar en funcionamiento en los venideros meses al servicio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Lcdo. Jean C. Pereira
Prensa CAVIM