CAVIM Y LA GRAN MISIÓN NEGRO PRIMERO BENEFICIAN A LA COMUNIDAD MILITAR Y CIVIL DEL ESTADO YARACUY

   El Cddno. G/J Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Vicepresidente Soberanía Política,  Seguridad  y  Paz,  en compañía  de los Cddnos:  M/G  Richard  López  Vargas,  Viceministro  de  Servicios, Personal  y  Logística  del  MPPD; Alm. Antonio Clemente Díaz, Viceministro de Planificación y Defensa del MPPD, Alm. Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, Cmdte. de la Región Estratégica de Defensa Integral Central; GD Javier Rosales Duque, Director General de la Oficina de Gestión Humana del MPPD; VA Juan Carlos Flores Zavala, Director General de la Oficina Estratégica de Evaluación y Seguimiento de Políticas Públicas del MPPD; G/D Octavio Enrique Saavedra Colmenares, Cmdte. de la Zona Operativa de Defensa Integral  Yaracuy; G/D José Vicente Ramírez Soyano, Presidente Ejecutivo de Seguros Horizonte; G/D Carlos José Alexander Armas López, Presidente de la C G/D Carlos José Alexander Armas López, Presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), ompañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), G/D Jesús Rafael Salazar Velásquez, Presidente del IPSFA; la Cddna. VA Erika Coromoto Vigués Oviedo, Presidenta de FUNDASMIN; G/D José Darío Baute Delgado, Presidente de BANFANB y el Cnel Lenin Guillermo Herrera, Presidente del Fondo de Inversiones Negro Primero, presidieron la “Jornada de Bienestar Social de la Gran Misión Negro Primero”, realizada en la sede del Campo Aéreo Cnel José Joaquín Veroes, ubicado en la ciudad de San Felipe Edo. Yaracuy.

    La jornada de Bienestar Social, inició con la llegada del Cddno.  G/J Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, quien saludo a las autoridades presentes, así como, a la comunidad civil asistente a la jornada. Minutos luego, el grupo cultural infantil “Venezuela Viva” armonizo la actividad con una danza tradicional del estado Yaracuy, momento ideal para que el Cddno. Ministro del Poder Popular para la Defensa, compartiera con los niños y niñas protagonistas de esta expresión cultural.

    El Cddno. G/J Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, manifestó; “invito a forjar el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con las necesidades del pueblo venezolano, la justicia social y la presencia de las empresas militares en el desarrollo económico del país, así como, en la garantía de la paz y el entendimiento nacional”.

    Por su parte, el Cddno. G/D Carlos José Alexander Armas López, Presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), en aras de continuar de la mano con la unión cívico militar, realizo la donación de tres (03) sillas de ruedas, tres (03) andaderas, tres (03) tensiómetros, tres (03) nebulizadores, una (01) desmalezadora, veinte (20) canastillas con productos para niños, electrodomésticos, aires acondicionados, utensilios y dotaciones para cocinas industriales.

    Sin embargo, la jornada social fue propicia para la graduación de nueve (09) profesionales militares como pilotos y jefe de máquinas, de la Escuela en Tierra del Sistema BELL 412, en procedimientos normales, de emergencias y limitaciones de este tipo de aeronaves, así mismo, se impuso la insignia Técnico Aeronáutico en Primera Clase a nueve (09) profesionales militares, por parte de las autoridades presentes. De igual manera, se realizó la premiación de “Las Olimpiadas del Conocimientos” y del Cuadrangular de Voleibol, enmarcada en el calendario deportivo anual de esta unidad militar.

    De igual manera, la jornada de Bienestar Social de la Gran Misión Negro Primero, en el estado Yaracuy, ofreció a todo el personal militar y civil, la distribución gratuita de medicamentos, consultas médicas y odontológicas y la venta de productos de la cesta básica a precios solidarios. Por otro lado, las autoridades militares realizaron un recorrido por las instalaciones del Batallón de Helicópteros G/B “Florencio Jiménez”, donde se realizaron mesas  de trabajos y acuerdos interinstitucionales para potenciar y modernizar la operatividad del campo aéreo Cnel “José Joaquín Veroes”.

Lcdo. Jean C. Pereira                                                                                                  

Prensa CAVIM