CAVIM CONTRIBUYE CON EL PUEBLO MIRANDINO A TRAVÉS DE LA JORNADA SOCIAL DE «LA GRAN MISIÓN NEGRO PRIMERO”

     El Cddno. M/G Richard López Vargas, Viceministro de Servicios, Personal y Logística del MPPD,   junto al Cddno. M/G Alexis Ramírez Cabello, Cmdte. de la Zona Operativa de Defensa Integral Miranda; y del Cddno. VA Juan Carlos Flores Zavala, Director General de la Oficina Estratégica de Evaluación y Seguimiento de Políticas Públicas del    MPPD,    en    representación    del   Cddno. G/J Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz. Presidieron la Jornada Social de la Gran Misión Negro Primero en el estado Miranda.

     Jornada social desarrollada específicamente en el área de salud y con un carácter humanitario, atendió a los pacientes del Hospital General Dr. “Victorino Santaella”, de la Ciudad de Los Teques Edo. Miranda, con donaciones de equipos médicos, distribución gratuita de medicamentos, consultas en medicina general, servicios de laboratorios, Rayos X y odontológicos, así como también, con la realización de más de 40 intervenciones quirúrgicas a niños y adultos, resaltando entre las patologías atendidas, las esterilizaciones, extracciones de quistes y hernias. Usando para alcanzar esta meta dos (02) clínicas móviles, equipadas con altas tecnologías médicas, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

     La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), caracterizada por contribuir con la comunidad cívico y militar, donó dos (02) sillas de ruedas, dos (02) andaderas, tres (03) tensiómetros, tres (03) nebulizadores y veinte (20) canastillas con productos para recién nacidos. De la misma manera, la Gran Misión Negro Primero, integradas por todas las empresas del Motor Industria Militar, realizo la donación al Hospital General Dr. “Victorino Santaella”, de la ciudad de Los Teques; de neveras, refrigeradores y sistemas de aires acondicionados para la preservación de medicamentos que requieren ser mantenidos a temperaturas frías.  Así mismo, aportó colchones y sillas de ruedas, que formarán parte de la dotación de mobiliarios que el hospital usa para la atención social.

Lcdo. Jean C. Pereira

Prensa CAVIM