4 AÑOS DE TU SIEMBRA COMANDANTE

El martes 5 de Marzo de 2013 a las 4:25 P.M. falleció el Comandante Supremo y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, noticia que dio a conocer desde el Hospital Militar “Carlos Arvelo” en San Martín, el entonces Presidente Encargado y Comandante en Jefe de la FANB Nicolás Maduro Moros. Desde el 2011, el Comandante Chávez emprendió con todas sus fuerzas y Fe una lucha contra un cáncer, a pesar de padecer el mismo no se separó de sus funciones presidenciales y asistió a la contienda electoral de 2012, siendo esta su última proeza para retirarse “invicto”.

 

Para el cierre de la campaña electoral del 4 de octubre de 2012, el Comandante Chávez bajo la lluvia intensa en la tarima de la Av. Bolívar, bailó y se dirigió a las masas revolucionarias que desbordaron cinco avenidas del centro de Caracas, acciones estas que le brindaron esperanzas al pueblo de que él había superado su enfermedad y neutralizado el cáncer para continuar viviendo. Lamentablemente no fue así y les tocó a sus herederos políticos tomar el testigo del mando de la revolución. El duro momento sin lugar a dudas… impactó a Venezuela y al mundo entero.

 

El gran vacío que se sintió el miércoles 6 de marzo fue impresionante mientras que la “Casa de los Sueños Azules”, como se le llama también a la Academia Militar de Venezuela fue adecuada con la “Capilla Ardiente”, lugar a donde llegarían los restos mortales del Comandante Supremo procedente del Hospital Militar. El cortejo fúnebre hizo un recorrido de 13 kilómetros desde San Martín hasta Fuerte Tiuna, donde un leal pueblo acudió para acompañar en su último adiós al “Gigante” de los nuevos tiempos de América Latina. Es oportuno señalar, también la presencia del perrito “Nevado”, quien marcó la ruta paso a paso y se convirtió en un animal icónico.    

 

Desde el 8 hasta el 15 de marzo, se realizó el funeral de Estado, en el lugar hicieron acto de presencia la familia Chávez, prominentes presidentes de la región, personalidades del mundo entero, la FANB y el noble pueblo venezolano, el cual llegó de los cuatro puntos cardinales del país. Se estima que la cifra de personas que fueron a despedir al Comandante Presidente Chávez superó las 3.000.000 de asistencias.

 

Finalizado el funeral del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, su cuerpo fue trasladado con los respectivos honores al “Cuartel de la Montaña” (4F), en la popular Parroquia 23 de Enero. Desde aquella fecha hasta la actualidad allí descansan sus restos mortales. La siembra continúa 4 años después con el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros al frente de la “Revolución Bolivariana” y presidencia de Venezuela.     

           

Se recomienda ver el documental “Chávez Infinito”, el cual estará estrenándose este mes por el sistema de Medios Públicos.

 

 Lic. José Daniel Gil

Prensa/CAVIM

 

 

Fotos: Cortesía