PRESIDENTE DE CAVIM RECIBE CONDECORACIÓN ORDEN MILITAR “RAFAEL URDANETA” EN SU PRIMERA CLASE

    El Cddno. Gral Div Carlos José Alexander Armas López, Presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), recibió la Condecoración Orden Militar “Rafael Urdaneta”  en  su  Primera  Clase,  la misma  fue  impuesta  por  el  Cddno. GJ Vladímir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, el acto de imposición fue realizado en el Gran Salón de Honor, Monseñor General de Brigada José Hernán Sánchez Porras, del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD), ubicado en las instalaciones del Fuerte Militar Tiuna,  Caracas Dtto. Capital.

    La Condecoración Orden Militar General Rafael Urdaneta, es una de las más trascendentes dentro la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ya que la misma, tiene un contexto histórico en nuestra historia, “Rafael Urdaneta”; fue un militar y político venezolano, prócer de la Independencia de Venezuela, el “más leal de todos los leales a Simón Bolívar”​ y el último presidente de la Gran Colombia.

   El Presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), Gral Div Carlos José Alexander Armas López, es egresado de la Academia Militar de Venezuela, el 05 de julio de 1988, como integrante de la promoción “General de Brigada Manuel Manrique” y Pertenece al Servicio de Armamento. Ha aquilatado, una vasta experiencia desde el punto de vista académico militar y en el área del Comando de Tropas, ocupando todos los cargos de Comando inherentes a los grados, que lo hacen acreedor de tal distinción.

      La Orden Militar General Rafael Urdaneta, fue creada a través de la promulgación de la Ley Orgánica del Ejército y de la Armada el 13 de julio de 1939, bajo el nombre de Medalla de Honor General Rafael Urdaneta, para recompensar los años de servicio en el ejército y para estimular el desarrollo de todas las virtudes militares, para aquellos militares que haya presta interrumpidamente y de forma intachable su servicio militar, la medalla fue concebida de oro por 30 años, de plata por 20 años y de bronce por 10 años de servicio. Tal distinción, está establecida en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (LOFANB).

  Prensa CAVIM