05 DE JUNIO DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA PESCA ILEGAL, NO DECLARADA Y NO REGLAMENTADA.

El 5 de diciembre de 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución propuesta por la FAO sobre pesca sostenible, declarando el 5 de junio como el Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR). 

El primer Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR) se celebró el 5 de junio de 2018. La FAO lideró la conmemoración de este nuevo día internacional. Se eligió esta fecha porque el 5 de junio de 2016 entró en vigor el primer tratado internacional destinado a poner fin a la pesca ilegal, el Acuerdo de la FAO sobre medidas del Estado rector del puerto. 

Este día internacional es una oportunidad importante para destacar los esfuerzos que se llevan a cabo a nivel mundial, regional y nacional para combatir la pesca ilegal. Aplaudimos todos los esfuerzos de los países miembros, organizaciones de pescadores, organizaciones de la sociedad civil, la industria pesquera y los grupos de consumidores para subrayar la importancia de la lucha contra la pesca ilegal. 

 

Prensa CAVIM