20 DE MAYO DÍA DEL PUBLICISTA EN VENEZUELA

Cada 20 de mayo se celebra en Venezuela el Día del Publicista, en honor a San Bernardino de Siena, patrono de los hombres y mujeres que ejercen esta profesión. La Federación Venezolana de Agencias Publicitarias (Fevap) oficializó en Venezuela esta celebración en el año 1981.

La fecha fue consagrada en honor Bernardino de Siena, un franciscano italiano canonizado en el jubileo de 1450, quien se hizo famoso por haber inventado o el célebre Trigrama del Santo Nombre (reproducido a partir del siglo XV) para ayudar a divulgar el culto a Cristo.

De ahí que la Federación de Publicistas de Italia eligió a San Bernardino de Siena como su guía espiritual y el Papa Pío XII le concedió esa gracia en 1956.

Los publicistas son valorados como los creativos encargados de ser el puente de comunicación entre los productos y el cliente, en la satisfacción de sus necesidades, con criterios de planificación para satisfacer sus necesidades.

Los profesionales de la publicidad son de vital importancia para el mercado, porque gracias a sus trabajos llamativos y creativos: informan a los consumidores los beneficios de un producto o servicio, persuaden, conmueven e inclinan las motivaciones de los individuos a través de la psicología, para que el consumo del bien o producto se haga con mayor énfasis. Sin publicidad no hubiese ventas, mercado o competencia.

Prensa CAVIM