05 DE MARZO 2013 A NUEVE AÑOS DE LA SIEMBRA DEL COMANDANTE SUPREMO TCNEL HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS

El Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, fue un político y militar venezolano, que entregó su vida al país, llevando como bandera el amor a la Patria y la historia de Simón Bolívar. Nacido en una familia de clase obrera en Sabaneta, Barinas, Chávez se convirtió en un oficial de carrera del Ejército.

Hugo Chávez asumió el poder el 2 de febrero de 1999 y juró sobre la Constitución de 1961. Después del acto en el Capitolio Federal, sede del Congreso de la República se dirigió al Palacio de Miraflores acompañado por un grupo de simpatizantes.

Durante su gran gestión en la Presidencia de Venezuela, luchó por la inclusión y la igualdad de condiciones, así como también por la liberación de la América Latina.

Fue el 5 de marzo del año 2013, tras una brisa revolucionada y un cielo gris, venezolanos, latinoamericanos, conocieron su partida física, una lluvia arropó al pueblo venezolano que lo despidió con el mismo amor que lo acompañó durante sus años de gesta revolucionaria, Bolivariana y socialista.

Ese día, nació el legado de un hombre que vibró en cada uno de los rincones del territorio nacional y el mundo, que además transformó en pensamiento y obra, junto con su proyección internacional.

En una de sus últimas alocuciones, el Gigante de América destacó que “Esta Revolución Bolivariana no depende de un solo hombre, sino que se ha desatado un liderazgo colectivo”. Las ideas no mueren, uno de los grandes legados del Líder socialista es que pudo levantar grandes multitudes que estaban olvidadas, desatendidas e ignoradas, su misión siempre fue visibilizar a los más desposeídos.

Su incansable lucha por la reivindicación de los pueblos de Latinoamérica, lo hizo un hombre querido mundialmente, su carisma, su alto conocimiento, su alto grado de conciencia social, lo catapultó como un líder internacional.

Chávez demostró que, a pesar de la adversidad y la falta de salud, al pueblo no se le podía defraudar, luchó para cumplir el sueño libertario y bolivariano.

En la partida física del Comandante Hugo Chávez Frías aquel 5 de marzo del 2013, el Cuartel de la Montaña 4F, se convirtió en un recinto sagrado para el pueblo venezolano, ya que en este lugar reposan los restos físicos del líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Prensa CAVIM