13 DE FEBRERO DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

La radio es un medio de comunicación relativamente económico que utiliza una tecnología sencilla. El alcance y cobertura de la radio le permite llegar tanto a los líderes políticos como a las comunidades a los que aquellos representan. Los medios radiofónicos se han ganado la confianza de las comunidades para la gestión de solicitudes ante los entes oficiales, en procura de una solución a los diferentes problemas que les afectan.

El 13 de febrero fue escogido como Día Mundial de la Radio en recordación de que en esa misma fecha se estableció la emisora radial de las Naciones Unidas, en el año 1946.

La radio es garante de la libertad de expresión, preservando el derecho de las personas a la información. Proteger el libre uso de las frecuencias radiofónicas es fundamental para asegurar la vigencia de la democracia.

Llega a lugares remotos y regiones alejadas donde otros medios no llegan, sirviendo de puente de comunicación cuando las eventualidades de la naturaleza causas estragos inesperados. El Día Mundial de la Radio es una celebración que permite reflexionar sobre la importancia de este medio de comunicación en la vida de los ciudadanos y las distintas comunidades, tanto en tiempos de paz como en tiempos de desastres y emergencias.

Prensa CAVIM