10 DE ENERO DÍA MUNDIAL DE LAS AVES

Venezuela celebra este 10 de enero el Día Mundial de las Aves. El Día Mundial de las Aves es la primera de las efemérides ambientales que se celebrada en el mes de enero, y fue creado por las Naciones Unidas como estrategia para concientizar a la población sobre la importancia ecológica y cultural de las aves para las sociedades humanas, así como lograr alianzas internacionales para preservar estos seres.

Las aves son uno de los grupos de animales que habitan prácticamente en todos los ecosistemas del planeta y por lo tanto, juegan un papel importante en nuestras vidas.

En tal sentido, las aves no conocen fronteras políticas, por lo que para su protección es necesaria la colaboración internacional. Entre los principales pasos que se están dando está la creación de Zonas de Especial Protección para las Aves, que constituye una red promovida por la Unión Europea.

De esta manera, Venezuela y sus entes gubernamentales, ofrecen mayor participación y apoyo a la conservación de estas especies, las que forman parte de la biodiversidad del planeta siendo además, factor fundamental dentro del ecosistema.

Prensa CAVIM