18 DE NOVIEMBRE DÍA DE LA ALIMENTACIÓN EN VENEZUELA

El 18 de noviembre celebramos en Venezuela el Día de la Alimentación, una fecha rescatada por la Revolución Bolivariana para concientizar a la población sobre el papel fundamental que ejerce la alimentación en la salud del ser humano.

Se trata de una fecha conmemorativa de la creación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), el cual fue establecido en el año 1949 durante la gestión del presidente Rómulo Gallegos. Dos años después, este ente celebró por primera vez ese día tan importante en el país.

Fue en el año 1999, con la llegada del Comandante a la presidencia de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, cuando el INN creó el “Trompo de los alimentos”, una herramienta para educar a los venezolanos en esta materia y lograr que consuman, de manera balanceada, productos más naturales.

Actualmente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sigue consolidando a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, redes como Mercal, Pdval, Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Ferias del Campo Soberano y Caravanas de la Sardina para expender alimentos a precios solidarios.

Prensa CAVIM