24 DE AGOSTO DÍA INTERNACIONAL DE LOS PARQUES NACIONALES

Cada 24 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Parques Naturales, según el calendario ecológico, con el objetivo de recordar a la sociedad la importancia que tiene la conservación de cada una de las especies existentes en la naturaleza, para evitar su desaparición. Estos espacios naturales encierran características naturales, espectaculares y únicas, las cuales incluyen lugares representativos.

Un parque nacional se puede definir como una reserva natural o de ambientes que permitan el crecimiento de la vida sobre los mismos, la finalidad de estos parques es preservar cualquier tipo de especie, pudiendo ser desde animales hasta plantas y de esta forma permitir el disfrute para los ciudadanos o pobladores que habiten en dicha región, sin ningún tipo de explotación de los recursos de dicho parque.

En esta fecha se realizan actividades con el fin de promover la protección de las zonas naturales en todo el mundo. Los parques nacionales y naturales son casi siempre abiertos a los visitantes, ofreciéndoles oportunidades de recreación al aire libre y disfrute de sus maravillas naturales.

Las playas, desiertos, campos, montañas y mares son considerados zonas naturales que hay que preservar, cada uno con su particularidad acorde a su tipo de ambiente, además de permitir diversos tipos de actividades turísticas y placenteras en las mismas.

Prensa CAVIM