25 DE JULIO 1567 SE FUNDA LA CIUDAD DE SANTIAGO DE LEÓN DE CARACAS

Caracas fue fundada el 25 de julio de 1567 por Diego de Losada quien le designo el nombre de Santiago de León de Caracas. Es la ciudad capital de la República Bolivariana de Venezuela, siendo esta, la principal ciudad financiera, política y comercial. En el siglo XV los españoles llegaron a las costas venezolanas y durante el año 1498 estos comenzaron a colonizar algunas regiones. Para el año 1558, los españoles iniciaron su colonización en el territorio venezolano.

Existen diversas teorías acerca del origen de su nombre. La más fuerte sostiene que el nombre de Santiago de León de Caracas fue elegido en honor a Santiago el Mayor, el patrono de España y al que habitualmente se encomendaban las misiones colonizadoras. En tanto que León sería en honor al gobernador por aquellos tiempos, Ponce de León. El nombre de esta principal ciudad de Venezuela, proviene de la tribu que pertenecía a uno de los valles costeros contiguos a la actual ciudad por el norte, conocido como el Valle de Los Caracas.

Gran parte de la ciudad de Caracas se encuentra atravesada por el río Guaire. Además de ser unas de las ciudades más grandes del país, también es una de las más pobladas no solo por su tamaño, sino por la condición geográfica en la que se encuentra. Se ubica en uno de los principales valles de la Cordillera Central, la separación de esta se debe al famoso y muy concurrido Cerro Warairarepano (El Ávila) cuya altura se eleva a los 2600 metros sobre el nivel del mar.

Caracas ha sido considerada uno de los centros culturales, turísticos, industriales y económicos más importantes de América Latina.​ El Museo de Arte Contemporáneo, es uno de los más importantes de Sudamérica por la gran cantidad de obras representativas que alberga.​ El Museo de Bellas Artes alberga importantes obras de Pablo Picasso y la Galería de Arte Nacional, tiene en exhibición permanente los cuadros más importantes de Arturo Michelena y está proyectada para ser el museo más grande de América Latina. El Bulevar de Sabana Grande es el principal corredor comercial de la ciudad y es visitado al menos por 300 mil personas todos los días, pero algunos días el número de visitantes podría llegar hasta 2 millones.

La ciudad de Caracas, alberga dos de los rascacielos más altos de América del Sur: las Torres de Parque Central, las cuales, a su vez, son la decimoctavas (18) torres gemelas más altas del mundo, todavía ostentan el título de los edificios más altos de América Latina, aunque ya no son los rascacielos más altos de la región. Otro rascacielos que se encuentran en la capital son el Centro Financiero Confinanzas, Edificio Banco Mercantil, la Torre BBVA Provincial y las Torres Gemelas del Centro Comercial El Recreo. La mayoría de los rascacielos más altos están ubicados en el centro de Caracas, en el eje de La Candelaria, San Bernardino y El Conde.

También hay excelentes opciones si viajas con niños, quienes quedarán maravillados con el recorrido por el Museo de los Niños. La ciudad de Caracas te permitirá disfrutar además, de una excelente gastronomía en sus numerosos restaurantes que ofrecen delicias de todas partes del mundo, y a la hora de las compras podrás optar entre los numerosos centros comerciales que ofrece.

La ciudad de Caracas se encuentra conectada al resto de las ciudades del país y del exterior, gracias al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Caracas es una ciudad que te permitirá disfrutar tanto de las montañas como de sus bonitas playas durante todo el año, una ciudad diversa en la que encontrarás lo que estás buscando.

Prensa CAVIM