MENSAJE DEL GJ VLADIMIR PADRINO LÓPEZ, EN OCASIÓN DE CELEBRARSE EL DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL

Irrumpiendo el curso indetenible de la historia, la firme determinación de un grupo de soldados patriotas, agitó sus fusiles para rebelarse en contra de un gobierno cipayo, proimperialista, neoliberal y expoliador. Aquel lacónico “Por ahora”, en la voz impávida del Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, aún luce fresco en la memoria colectiva, convirtiéndose este acto de inédita hidalguía en uno de los episodios más relevantes de la vida contemporánea de nuestro país. La frase lapidaria que acompañó el símbolo rebelde del brazalete tricolor, atomizó en apenas un minuto y once segundos, un modelo político que había prevalecido por más de tres décadas en la República y que había sumergido al pueblo venezolano en la pobreza, el hambre, la miseria y la desolación.

Fue la insurrección militar de la madrugada del 4 de febrero de 1992, no sólo una sublevación contra las élites dominantes, sino el acontecimiento trascendental que despertó la conciencia revolucionaria de todo un colectivo para enrumbarlo hacia un nuevo destino. Ella portaba en su esencia filosófica lo más avanzado del pensamiento de Bolívar, Rodríguez y Zamora, fraguando el inicio del proceso político, social, militar, económico y cultural, que encaminó a Venezuela hacia su definitiva liberación. Y aunque no pudo cumplir sus objetivos inmediatos, Hugo Chávez asumió con admirable valor y templanza, la responsabilidad de este suceso.

Hoy, cuando el imperialismo intenta nuevamente imponerse, y a pesar de las grandes dificultades que existen como consecuencia de una criminal guerra económica, perpetrada por potencias extranjeras con aliados internos, continuamos dispuestos a sostener los principios y conquistas de este proyecto emancipador que nos legó el Comandante Invicto y que sigue conduciendo con valentía y firmeza el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Por eso, a 29 años de aquella heroica jornada, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el mismo espíritu de justicia social, sentimiento nacionalista y libertario, antiimperialista, chavista y antioligárquico, reitera el compromiso irrenunciable de mantenernos luchando junto al pueblo para consolidar la libertad, independencia y soberanía de la Patria… ¡Viva la Dignidad Nacional!

 

¡Chávez vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos!

¡Independencia o nada!  ¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

¡El Sol de Venezuela nace por el Esequibo!

Caracas, 4 de febrero de 2021

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe