04 DE AGOSTO 1937 CREACIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA (GNB)

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) es uno de los cinco componentes que conforman la FANB. Fundada el 4 de agosto de 1937 por el presidente General Eleazar López Contreras. 

Es el tercero más numeroso de la FANB, por detrás del Ejército Bolivariano y posee presencia en todo el territorio nacional a través de sus distintos comandos y unidades, divididos en todas las áreas terrestres, marítimas y aéreas. Dichas unidades están dispuestas para, en teoría, preservar el orden interno de la nación, y apoyar en la defensa integral ante cualquier amenaza a los otros componentes de ser necesario. 

Los oficiales de comando, de tropa, técnicos y médicos cirujanos militares pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana, egresan de las diferentes academias, como la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, Academia Militar de Oficiales de Tropa C/J Hugo Rafael Chávez Frías, Academia Técnica Militar Bolivariana y Academia Militar de Medicina de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela. Mientras que los sargentos, de las escuelas de formación. 

 

Prensa CAVIM