01 DE AGOSTO DÍA MUNDIAL DE LA ALEGRÍA

Cada 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría, que fue instaurado en 2010 por iniciativa del colombiano Alfonso Becerra. 

Esta fecha es conmemorada en al menos catorce países del mundo, incluidos Chile, Brasil y Argentina, entre otros, y sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. 

La idea fue presentada con el fundamento, según Becerra, hay fechas históricas, religiosas, políticas, de profesión u oficio, comerciales, de fiestas populares y de calendario, pero ninguna de un sentimiento, y es por eso que este proyecto “es totalmente incluyente.” 

En base al autor del proyecto, el Día Mundial de la Alegría es una invitación a reflexionar sobre la importancia de conocer y tener más presente este sentimiento en la vida diaria, cómo vivirla y cómo aprender a compartirla con quienes nos rodean. 

Además de festejar la vida pretende revindicar el poder transformador de la Alegría como generador de un gran beneficio personal y social en todas las dimensiones humanas. 

La alegría en nuestras vidas tiene una gran importancia que, hasta hoy, ha sido reemplazada por distintas emociones o actitudes, las cuales muchas de las veces nos alejan de nuestro camino más importante: el de la felicidad. 

Una sonrisa sincera a la persona que pasa a nuestro lado o el abrazo lleno de amor a nuestra familia, amigos o desconocidos, son unos de los “pequeños” detalles que la vida nos da para llenar de alegría nuestros corazones y los corazones de los demás. 

 

Prensa CAVIM