06 DE ENERO DÍA DEL DEPORTE

El deporte en cualquiera de sus modalidades es una actividad que permite la recreación del individuo contribuyendo a su salud física y mental. Durante los últimos años el deporte venezolano ha experimentado un notable crecimiento lo que ha permitido impulsar a nuestros atletas a nivel internacional, alcanzando logros en las distintas competiciones regionales y mundiales.

El Día del Deporte Nacional es celebrado en Venezuela cada 6 de enero desde que en 1945 el párroco de la Iglesia La Divina Pastora, en la popular parroquia  La Pastora, Francisco Castillo Toro, quien convocó un funeral para rendir homenaje a los jugadores de béisbol Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, así fue que luego de ese evento anualmente los deportistas del país siguieron la tradición de reunirse este día, de ahí que el Instituto Nacional del Deporte (IND) oficializó la fecha como Día del Deporte Nacional.

Así mismo el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte brinda apoyo a todos los atletas para que continúen su desarrollo físico, lo que les permitirá seguir cosechando triunfos para el país.

 

Prensa CAVIM