21 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DEL AHORRO ENERGÉTICO

Tal día como hoy se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, con el objetivo de que la sociedad reflexione sobre el consumo energético que se tiene en la vida cotidiana.

La Tierra nos provee de las principales fuentes de energía que mueve nuestro mundo, pero a medida que intensificamos la explotación de estos recursos naturales, implica un agotamiento de esta riqueza, por eso es necesario darle un uso racional y en correspondencia con las necesidades sociales y también ambientales.

Es importante hacer un uso racional de la energía eléctrica y concienciar a la población tanto de los beneficios que nos da así como de sus límites, que pueden sorprendernos en la medida en que hagamos mal uso de sus propiedades. Nuestro planeta está al límite de su supervivencia, por lo que necesitamos de manera drástica reducir la temperatura global (actualmente se estima en 1,1 °C por encima de la era preindustrial entre 1850 y 1900), por eso es necesario un apoyo incuestionable a las energías renovables, dando una solución clara y específica para cuando se acaben los combustibles fósiles, de los que tanto hemos estado dependiendo.

 

Prensa CAVIM