VICEMINISTRA DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO PARA LA DEFENSA DEL MPPD MG GLORIA MERCEDES CASTILLO DE DURÁN Y EL CDDNO VALERY FIRSKIN SEGUNDO VICE DIRECTOR DEL DPTO DE LA FUERZA AÉREA DE LA EMPRESA ROSOBORONEXPORT REALIZARÓN VISITA INSTITUCIONAL AL CENTRO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE HELICÓPTEROS MULTIPROPÓSITOS (CEMAREH) ADSCRITO A CAVIM

     La Cddna. MG Gloria Mercedes Castillo de Duran, Viceministra de Planificación y Desarrollo para la Defensa del MPPD, y el Cddno Valery Firskin, Segundo Vicedirector del Departamento de la Fuerza Aérea de la Empresa Rosoboronexport, en compañía del Cddno Carlos José Alexander Armas López, Presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), realizaron una visita institucional al Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Multipropósitos (CEMAREH), el cual se encuentra ubicado en la ciudad de Acarigua Edo. Portuguesa. El GB José Gregorio Escalona, Director del CEMAREH, lideró el itinerario por las diferentes instalaciones de tan importante centro de mantenimiento; así como, la recepción al personal de visitantes. Durante el recorrido se otearon las obras de construcción de las instalaciones para el mantenimiento de las aeronaves de ala rotatoria.

     El CEMAREH, fue creado y activado mediante Resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa Nro. 001945 de fecha 15AGO13 y publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 40231 de fecha 19AGO13, el mismo se encuentra adscrito a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM). Conforme al contenido de la resolución, el Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Multipropósitos, está creado, para atender el mantenimiento y reparación de helicópteros de fabricación rusa, los pertenecientes a los cuatro (04) componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC). El objetivo del CEMAREH, es atender los sistemas de ala rotaria de fabricación rusa de la FANB, organismos civiles del estado, operadores privados venezolanos y clientes extranjeros.

     La visita fue propicia para presentar las capacidades tecnológicas, certificar los avances y logros técnicos militares, enmarcados en la Alta Comisión Venezuela-Rusia. Así como también, el nuevo servicio que brindará CAVIM a los componentes que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al desarrollo económico nacional a través del Motor Industria Militar.

Prensa CAVIM