CAVIM PARTICIPA EN LA PRIMERA FERIA DE INNOVACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA FANB (FICTEC FANB 2019)

En las instalaciones del Salón Venezuela del Circulo Militar de Caracas, se dio inicio a la Primera Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la FANB 2019, evento que fue inaugurado el día 23 de mayo por el Cddno. Nicolás Maduro Moros Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Esta Feria tiene como objetivo presentar las capacidades y potencialidades instaladas en los centros de investigación y desarrollo de la FANB, y una gran gama de avances que se han obtenido en los 20 años de Revolución. “Vamos a mostrarle al país apenas una parte de los resultados de las acciones de la innovación, ciencia y tecnología aplicadas a la resolución de problemas y al desarrollo nacional”, expresó el mandatario nacional al inaugurar la actividad.

Así mismo durante el evento el Cddno. General de División Carlos José Alexander Armas López expuso todas las capacidades productivas de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, donde se resaltó la producción de la Sub-Ametralladora CAVIM-CARIBE 9x19mm, producto 100% Nacional, entregándosele el prototipo 0001 al Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es importante recalcar que el mismo aprobó los recursos para la creación de la línea de producción que será instalada en la Gerencia General de Metalmecánica, siendo esto un logro importante para la Empresa pionera de la Industria Militar.

Posteriormente fue mostrado los Sables, Espadín de los Cadetes, Réplica de la Espada del Libertador, Sable Rafael Urdaneta y Kit de Caponas, Correajes y Charreteras del personal de Generales y Almirantes de la República, cabe destacar que este material es efectuado 70% en la Gerencia General de Metalmecánica y el 30% con la Empresa BM GROUP, con la cual se firmó una alianza estratégica para reforzar la producción de los mismos.

Prensa CAVIM