CAVIM INAUGURA CENTRO DE INSTRUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO SIMULADO “GB OSCAR JOSÉ MARTÍNEZ MORA (CIES)

Con el propósito de contribuir al fortalecimiento del aparato productivo del país, la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), llevó a cabo, en el Batallón de Helicópteros “GB Florencio Jimenez”, en San Felipe Estado Yaracuy, la inauguración del Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado, “GB Oscar José Martínez Mora”, para los helicópteros de fabricación rusa MI-17V5, MI35M y MI-26T, único en el continente con esta tecnología, con el firme objetivo de capacitar a un total de 300 tripulantes (pilotos e ingenieros de vuelo) garantizando el desenvolvimiento y ejecución de cabina de sistema de ala rotatoria.

La actividad contó con la presencia del Cddno. Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ Vladimir Padrino López, el Estado Mayor Superior de la FANB, y del Cddno. GD Carlos José Alexander Armas López, Presidente de CAVIM, el GB Ángel Eduardo Moronta Juliao, Vicepresidente Ejecutivo de CAVIM, el titular de la cartera castrense indicó: “Este Centro Simulado solo se encuentra en Rusia y Venezuela, teniendo como característica, la integración de todos los sistemas para incrementar nuestra experiencia en el campo de batalla”.

El país ahorrará en divisas por cada piloto, personal de ingenieros y  técnicos que se capacite en este centro, también beneficiará la vida útil de las aeronaves, del material y del equipo al invertir en menos horas de instrucción de vuelo real, y generará más de 150 empleos directos y sobre 250 empleos indirectos.

Con este proyecto, Venezuela será el único país en el continente, con esta tecnología de última generación en el área aeronáutica, lo que permite ofrecer capacitación a los países que poseen helicópteros “MI”, a través del vuelo simulado, coadyuvando a la integración latinoamericana.

 Prensa CAVIM