CAVIM PENSANDO EN EL BIENESTAR DE SU PERSONAL MILITAR Y NO MILITAR REALIZA JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA LA DIFTERIA

¿Qué es la Difteria?

La difteria es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria llamada Corynebacterium diphtheriae, un germen que históricamente ha causado daños a la población en todo el mundo, y que llegó a ser controlado con el advenimiento de la antitoxina y de una vacuna preventiva entre 1890 y 1920. Normalmente, la difteria se manifiesta como una infección de nariz o garganta, con la aparición de una membrana gris con pus en el área de la faringe y de las amígdalas. Quienes padecen esta enfermedad infecciosa refieren con frecuencia dolor de garganta y dificultad para ingerir los alimentos o bebidas. Otros de los síntomas que pueden presentarse son la fiebre y el malestar general. La difteria puede ser leve o grave, caso en el cual se puede llegar a la asfixia y bloqueo o colapso de las vías respiratorias superiores, producto del desprendimiento de las membranas anteriormente descritas, que son características de esta enfermedad.

Es por esto que el Cddno. GD Carlos José Alexander Armas López, Presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), en compañía del Cddno. GB Ángel Eduardo Moronta Juliao, Vicepresidente Ejecutivo, pensando en la salud de su personal militar y no militar que labora en tan prestigiosa empresa de la Industria Militar, y a través del Plan Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubeola y la difteria, realizó en la Sede Central, ubicada en Las Mercedes, Edo. Miranda, los días 14 y 15FEB19, una jornada de vacunación, contra la difteria.

La actividad estuvo organizada por la Oficina de Servicios Generales de CAVIM, y contando con el apoyo del Distrito Sanitario Nro.6 del Municipio Baruta, se realizó la vacunación de todo su personal militar y no militar, tomando en cuenta de esta manera las medidas preventivas para evitar tales enfermedades.

 

Prensa CAVIM