04 DE FEBRERO CELEBRACIÓN DEL XVII ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL

Venezuela conmemora hoy 4 de febrero el «Día de la Dignidad Nacional». La fecha es en recordatorio de la rebelión cívico-militar que en 1992 encabezó el entonces Teniente Coronel Hugo Chávez Frías y que se consideró un alzamiento de la voz del pueblo contra el neoliberalismo y el capitalismo.

La rebelión de 1992 enfrentó el sistema político destructor del presidente de derecha, Carlos Andrés Pérez. El Comandante Chávez asumió la responsabilidad de la rebelión, junto a un grupo de militares, y una vez aceptada su derrota temporal, se dirigió al país mediante la prensa local para manifestar que «POR AHORA» los objetivos (de liberar al pueblo) no habían sido alcanzados.

Ese célebre «por ahora» es hoy día, 27 años después, una frase que se convirtió en la esperanza de un pueblo… Un pueblo que ahora dice «Comandante Chávez para siempre».

Este acontecimiento que marcó nuestra historia, fue el punto de partida de confluencia de dos épocas; la una Venezuela en la decadencia de un régimen político, que reclamaba un reemplazo ante el fracaso de un sistema inoperante y nefasto,  y la otra la Venezuela socialista concebida por el ideario del Bolivariano, enrumbada a concretar el proyecto de justicia, equidad e inclusión social.

Hoy más que nunca, es necesario mantener el aplomo y defender el legado del Comandante Hugo Chávez, y la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) se une a la celebración de tan memorable fecha, efectuando actividades alusivas a la fecha, como toque de Diana de Carabobo, trote de rajucho, y conferencia con el personal militar, que integra a esta insigne empresa del Motor Industria Militar.

 

Prensa CAVIM