CAVIM INAUGURA LA PLANTA DE SOLUCIÓN NITROGENADA UNA-30

Con el propósito de contribuir al fortalecimiento del aparato productivo del país, la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), llevó a cabo, en la Gerencia General de Químicos y Explosivos, ubicada en Morón Edo. Carabobo, la inauguración de la Planta de Solución Nitrogenada UNA-30, la cual fue concebida con la finalidad de brindar a la agroindustria, un fertilizante líquido rico en nitrógeno y de esta manera contribuir a la soberanía agroalimentaria venezolana.

La actividad contó con la presencia de los Cddnos. GD Carlos José Alexander Armas López, Presidente de CAVIM, el GB Ángel Eduardo Moronta Juliao, Vicepresidente Ejecutivo de CAVIM, el CA Ashraf Soleiman Gutiérrez, Comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina Anfibia “CN. Manuel Ponte Rodríguez”, el Cnel Pedro Jonathan Muñoz Zambrano, Gerente General de Químicos y Explosivos de CAVIM y de la Lic Yildred Villegas,  Alcaldesa del Municipio Juan José Mora, El GD Carlos José Alexander Armas López, develó la placa que daba por inaugurada la nueva Planta de UNA-30, y expresó “Hoy es un día de júbilo para la gran familia CAVIM, ya que después de 43 años de ser fundada, nos toca con orgullo patrio, dar inicio a las actividades productivas de la Planta de Solución Nitrogenada UNA-30 (fertilizante líquido que contiene nitrógeno), que puede ser usado por medio del riego por goteo (mezclado con agua) o introducido directamente en el suelo”.

Esta inauguración fue posible gracias al talento humano de CAVIM, y a las instituciones y personas que con conocimientos han apoyado el crecimiento de la Industria Militar y a la Agenda Económica Militar, la fortaleza de este producto radica en su materia prima, que es cien por ciento nacional, convirtiéndose en un producto con sello de exportación venezolana.