CENTRO DE INSTRUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO SIMULADO CONJUNTO (CIESC) ADSCRITO A CAVIM RECIBE VISITA OFICIAL DE LA CDDNA. VICEMINISTRA DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO PARA LA DEFENSA DEL MPPD

     La Cddna. MG Gloria Mercedes Castillo de Duran, Viceministra de Planificación y Desarrollo para la Defensa del MPPD, en compañía de los señores Generales y Directores realizaron una visita institucional al Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado Conjunto (CIESC), adscrito a CAVIM, ubicado en la ciudad de San Felipe Edo. Yaracuy, el cual se encuentra dirigido por el Cddno. Gral Brig Oscar José Martínez Mora, con el fin de conocer sus capacidades, recursos tecnológicos y humanos, certificando al mismo tiempo, los avances y logros técnicos y militares, enmarcados en la  Alta Comisión Venezuela-Rusia.

     El Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado Conjunto (CIESC), es el centro de simuladores más grande de toda América y se proyecta además como el centro de capacitación para los tripulantes de otros países poseedores de estos sistemas de aeronaves, este centro de instrucción tiene la misión de instruir, entrenar y capacitar a los tripulantes de ala rotatoria de los sistemas MI-17V5, MI-35M y MI-26T de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través del vuelo simulado, para garantizar el desenvolvimiento y ejecución de los procedimientos de cabina de forma coordinada durante el vuelo en tiempo real.

     La Viceministra de Planificación y Desarrollo para la Defensa del MPPD, durante su visita, le fue realizada una presentación sobre las capacidades instaladas y el desarrollo del CIESC, así mismo,  hizo un recorrido y compartió con el personal militar que integran tan importante centro de instrucción, manifestándoles; “…aquí tenemos un proceso de formación de tripulantes y de capacitación que permite a través de unos simuladores elevar la potencialidad y la capacidad de instrucción de aquellos hombres y mujeres que nos permitan reducir las horas operacionales y formar de manera muy precisa y de manera muy concisa personal para elevarse y lograr continuar con la operatividad de nuestros sistemas de armas de ala rotatoria…”

     Cabe destacar, que invito a mantener y perfeccionar sus esfuerzos para afianzar este vital servicio dentro del Motor Industria Militar, fortaleciendo de esta manera, el conocimiento nacional, la soberanía tecnológica y la nueva agenda económica de Venezuela.

Prensa CAVIM