CAVIM Y FMO DAN CONTINUIDAD AL PLAN DE MINAS 2018

     En el marco del desarrollo del Motor Industria Militar y con el objetivo de fortalecer los acuerdos estratégicos entre la  Compañía  Anónima  Venezolana  de  Industrias  Militares  y  Ferrominera  del  Orinoco,  C.A.,  se  llevó  a  cabo  una  voladura  a  cielo  abierto  en  los  yacimientos  de  hierro,  ubicados  en  Ciudad  Piar Edo. Bolívar, referida actividad conto con la presencia de los Cddnos. Gral Div Carlos José Alexander Armas López, Presidente de CAVIM y el Ing. Isaías Suárez Chourio, Presidente de Ferrominera del Orinoco, C.A., (FMO), con el fin de dar continuidad al proceso de perforación, extracción y comercialización de minerales, impulsado por el Ejecutivo Nacional.

     Estas acciones entre ambas empresas, están enmarcadas en las nuevas políticas económicas del Gobierno Bolivariano, que impulsan todas las empresas gubernamentales a integrarse en la producción de tecnologías que apalanquen la Nueva Agenda Económica Bolivariana con la generación de bienes, productos y servicios que sustituyan las importaciones. Así mismo, fueron empleados la cantidad de 90 barrenos y aproximadamente 30 toneladas de explosivos tipo ANFO (nitrato de amonio/gasoil), obteniendo como resultado 134 mil toneladas de hierro, con el fin de dar continuidad al cumplimiento del Plan de Minas 2018 y el fortalecimiento de los acuerdos comerciales entre ambas empresas del estado.

     CAVIM, es la única empresa en Venezuela, autorizada con asesoría técnica especializada y con la capacidad de producir materiales explosivos con fines industriales, convirtiéndose en un axioma fundamental para las empresas estratégicas del estado, destacándose el avance del Motor 15 que impulsa el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas y determinan el reimpulso de la explotación del mineral de hierro en la industria nacional, logrando de esta manera el aprovechamiento de los minerales para el consumo nacional y a su vez,  la generación de excedentes para la exportación.

Prensa CAVIM