CAVIM REALIZÓ MESA DE TRABAJO CON CVG FERROMINERA DEL ORINOCO CON EL FIN DE ACORDAR ESTRATEGIAS EN EL SECTOR MINERO

       Con el objetivo de fortalecer los acuerdos estratégicos entre la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares y la CVG Ferrominera del Orinoco C.A., enmarcados en el Motor Industria Militar y el Motor Minero, se realizó una mesa de trabajo en la sede principal de CAVIM, ubicada en la ciudad de Caracas Dtto. Capital, para ajustar y crear nuevas estrategias que permitan  para darle continuidad al proceso de perforación, extracción y comercialización de minerales, impulsado por el Ejecutivo Nacional.

      El Cddno. G/D Carlos José Alexander Armas López, Presidente  de  la  Compañía  Anónima  Venezolana  de  Industrias  Militares  (CAVIM),  recibió  al  Cddno. Ing. Isaías Suárez Chourio, Presidente de la Ferrominera del Orinoco C.A (FMO) y a su equipo de trabajo, quienes definieron acuerdos para el suministro de Ansol a granel por parte de CAVIM, para las voladuras a cielo abierto en los yacimientos de hierro, ubicados en Ciudad Piar Edo. Bolívar.

      El encuentro  entre  ambas  empresas  está  enmarcado en las nuevas políticas económicas del Gobierno Bolivariano, que impulsan todas las empresas gubernamentales a integrarse en la producción de tecnologías que apalanquen la Nueva Agenda Económica Bolivariana con la generación de bienes, productos y servicios que sustituyan las importaciones. CAVIM como la única empresa en Venezuela, autorizada y con la capacidad de producir materiales explosivos con fines industriales, se convierte en un axioma fundamental para las empresas estratégicas del estado en el sector de la minería, con el propósito de lograr la explotación de los minerales para el consumo nacional y a su vez,  la generación de excedentes para la exportación.

Lcdo. Jean C. Pereira

Prensa CAVIM