CAVIM RECIBE VISITA INSTITUCIONAL DEL CONTRALOR GENERAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA (CONGEFANB)

       Dándole continuidad al programa de supervisión, fiscalización y control que realiza la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CONGEFANB) a todas las unidades adscritas al sector defensa, el Cddno. MG Rodrigo Edson Guerrero Contreras, Contralor General de La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en compañía del Cddno. Alm. Clemente Antonio Díaz, Viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Realizó una visita técnica a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), con el objetivo de conocer las capacidades y alcance de los procesos productivos y administrativos de la empresa.

         La agenda inicia con la recepción de las autoridades en la sede principal de CAVIM, por parte del Cddno. GD Carlos José Alexander Armas López, Presidente de Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, junto al Cddno. CA Carlos Antonio Vargas Escalona, Vicepresidente de CAVIM, y de los señores Oficiales, Gerentes y Jefes de Oficinas de esta empresa. Seguidamente se proyectó un video institucional que resume la historia, estructura, niveles de producción, productos, servicios y compromiso social de la empresa, así como también, dos (02) spot publicitarios de CAVIM.

         Posteriormente se realizó una mesa de trabajo, evaluando las estrategias, logros y proyecciones de la compañía, así como, los procesos de control interno que se emplean en la empresa para lograr una gestión eficiente de los recursos y de los Bienes Públicos que controla o custodia la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares. El Cddno. GD Carlos José Alexander Armas López, Presidente de CAVIM, junto a los Cddnos: Cnel Randú Rafael Duran Soto, Gerente General de Proyectos Especiales; Cnel Aligi Raúl Cipolletti Acosta, Auditor Interno; CN Daniel Alfredo Matos Briceño, Jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto; My Keila Karina Trozel, Consultora Jurídica de CAVIM, fueron los encargados de exponer a la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CONGEFANB), todo lo referente a la empresa.

        El Contralor General de la FANB, el Cddno. MG Rodrigo Edson Guerrero Contreras, en su intervención comentó: “La Contraloría viene acompañar a la empresa en sus procesos legales, dar soluciones, impulsar los proyectos desde lo jurídico, eficiente y administrativo”. También hizo referencia que para lograr los objetivos planificados por cada empresa en el sector defensa; era vital, aplicar contraloría sin perjuicios alguno, sino verla como una herramienta de vigilancia, control, proximidad, exactitud y legalidad, que permitirá una gestión de eficiencia de los bienes y recursos públicos.

         Continuando con la agenda, el Cddno. GD Carlos José Alexander Armas López, Presidente de CAVIM, condecoró con la Cruz de la Industria Militar de CAVIM, en su primera clase, al Cddno. MG Rodrigo Edson Guerrero Contreras, Contralor General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CONGEFANB). Para finalizar, firmo el Libro de Visitantes Distinguidos y realizó un recorrido por las diferentes gerencias y oficinas de la sede principal de la empresa.

Lcdo. Jean C. Pereira

 Prensa CAVIM