FELIZ NAVIDAD LES DESEA LA GRAN FAMILIA CAVIM

          La Natividad o Navidad, es celebrada por la Iglesia católica con carácter de solemnidad en la noche del 24 al 25 de diciembre. Los pesebres o nacimientos navideños, consisten en la representación del nacimiento del niño Jesús, mediante una maqueta de Belén y sus alrededores, en la que las figuras principales son la »Sagrada Familia», conformada por José, María y el Divino Niño, los Reyes Magos, los pastores, los animales, el establo y la estrella de Belén, según la tradición formada por San Francisco de Asís quien fue su inventor.

         En Navidad, Venezuela se viste de fiesta y se engalana con su mejor ambiente, es época de sabor, festejo, calidez, encuentros familiares, y felicidad. En cualquier rincón venezolano se celebra la llegada del Niño Dios y un sin fin de tradiciones comienzan con alegría. Existen diferentes expresiones culturales, gastronómicas, musicales y tradicionales que identifican estas celebraciones que tienen una gran fuerza en la comunidad venezolana, pues encierran innumerables reuniones colectivas que hacen que las fechas decembrinas sean muy especiales y en algunos casos se extiendan hasta el 02 febrero, Día de la Candelaria.

          Entre estas manifestaciones que suelen expresarse en navidad encontramos: el pesebre, los aguinaldos, las gaitas, las parrandas, las misas de aguinaldos, la mesa navideña, la paradura del niño, las patinatas, las danzas de los pastores o el velorio del niño Jesús, el día de los Santos inocentes, el día de Los locos y locaínas.  Todas estas celebraciones llenan de calor humano todas las fiestas navideñas que si algo tienen característico es ser un período donde la reunión familiar, la solidaridad y los valores humanos se apoderan de nuestras almas, entonces Venezuela se hace aún más cálida y da paso a la entrega de un periodo que se cierra para recibir otro nuevo lleno de esperanzas y nuevos sueños por realizar.

¡FELIZ NAVIDAD!

Les desea la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM)

Recopilación:

Lcdo. Jean C. Pereira

Br. Yazunari Hernández

Prensa CAVIM