CAVIM INICIA EXPORTACIÓN DE ÁCIDO NÍTRICO A LOS PAISES INTEGRANTES DE LA UNIÓN DE NACIONES SURAMERICANAS (UNASUR)

      El Cddno. Gral Div Carlos José Alexander Armas López, Presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, autoridad militar que presidió el acto con motivo a la Primera Exportación de Ácido Nítrico para los Países Integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Consolidando así, la participación de CAVIM en la Agenda Económica Bolivariana, promovida a través del Motor Industria Militar por el Gobierno Revolucionario de Venezuela.

       Tan significativo acto contó con la presencia del Cddno Alm. Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, Comandante de la REDI Central; la Cddna. VA María Eugenia Flores de Ascanio, Directora General de Desarrollo Económico del Viceministerio del Poder Popular para la Defensa;  del Cddno. CA Aníbal Brito Hernández,    Comandante   de   la   Base   Naval   CA. “Agustín Armario”, (Puerto Cabello Edo. Carabobo), como invitados especiales, también se hicieron presentes, los Cddnos: CA Carlos Vargas Escalona, Vicepresidente de CAVIM; Tcnel. Pedro Jonathan Muñoz Zambrano, Gerente General de Aprovisionamiento de CAVIM; y del Tcnel. Sandi Aldemar Villarroel Rodríguez, Gerente General de Comercialización de CAVIM.

       Con esta primera exportación, la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), contribuye con el desarrollo económico de Venezuela, a través de la generación de divisas, productos y tecnologías, conocimientos y capacidades humanas, que se transforman en elementos primordiales para el impulso socioeconómico de la nación. Reactivando de esta manera, los programas de exportaciones de CAVIM, bajo los mayores estándares de calidad que garanticen la presencia de sus productos en los mercados internacionales, en este caso, el suramericano.

       La Primera Exportación de Ácido Nítrico a los países de la UNASUR,  se llevó a cabo en la sede de la Gerencia General de Químicos y Explosivos  (GGQE) de CAVIM, ubicada en la Ciudad de Morón Edo. Carabobo, el día 14NOV17. Luego de la bendición del Presbítero Wolfran González, Capellán de la sede, y del corte de la cinta tricolor por parte de la autoridades presentes.

       Cabe destacar, que la  Gerencia General de Químicos y Explosivos  (GGQE) de CAVIM, cuenta en la actualidad con siete (07) plantas de producción de diversos productos químicos de interés nacional e internacional. Fundada el 15 de enero de 1976, en la ciudad de Maracay Edo Aragua. Tras la reciente inversión en la modernización de la Planta de Ácido Nítrico, impulsada por el Cddno. G/D Carlos José Alexander Armas López, Presidente de CAVIM, se logró generar suficientes cantidades que cubren la demanda nacional y para el Plan de Exportación e Internacionalización de la principal empresa de producción militar en Venezuela.

       El Cddno. G/D Carlos José Alexander Armas López, Presidente de CAVIM, en su palabras durante el acto protocolar, expresa: “ya próximamente se harán los anuncios correspondientes a los resultados de las diferentes estrategias acometidas para ingresar a los mercados internacionales… demostrando así, nuestra capacidad de desarrollar productos innovadores y atractivos para satisfacer las necesidades del creciente mercado internacional”.

        El momento fue propicio para reconocer con la condecoración Cruz de la Industria Militar, en su segunda clase, al Cddno. Ing. Gino Henry Trozzo Pineda, por su aporte, compromiso y dedicación con la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, Así mismo, se realizó la entrega de presentes institucionales a las autoridades militares invitadas, y de la muestra testigo del Ácido Nítrico exportado en esta ocasión con su respectiva documentación, siendo recibida por el  Lcdo. José Ángel Brito, Gerente de Control de Calidad de la Gerencia General de Químicos y Explosivos  (GGQE) de CAVIM. Dando de esta manera, el inicio de la Exportación de Ácido Nítrico hacia los Países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Lcdo. Jean C. Pereira

 Prensa CAVIM