BOMBEROS DEL DTTO. CAPITAL CONTINÚAN CON EL PLAN DE FORMACIÓN DE PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE CAVIM PARA LA CREACIÓN DE LAS BRIGADAS DE EMERGENCIAS

     Bomberos del Distrito Capital, continúan dictando instrucción sobre el “Plan de Emergencias” al personal Militar y Civil de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), ante cualquier lesión física o amenaza de carácter operacional, natural o por terceros.

     En esta oportunidad los participantes recibieron instrucción en técnicas para  la gestión y minimización de riesgos, manejo de equipos y control de incendios, diagnósticos, tipos y clasificación de extintores y sus respectivos usos, planificación y ejecución de rutas de evacuación, prevención y monitoreo de los estados físicos de las herramientas y edificaciones, así como,  traslado de heridos y principios básicos de primeros auxilios.

     El objetivo de este taller es la formación de Las Brigadas de Prevención y Rescate, en situaciones de incendios y eventos sísmicos. Cumpliendo así, con lo estipulado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el artículo 55, el cual reza: Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por ley, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes.

Lcdo. Jean Carlos Pereira

Prensa CAVIM