CAVIM HACE ENTREGA DE 100 TONELADAS MÉTRICAS DE NITRATO DE AMONIO A CVG FERROMINERA C.A

      Fortaleciendo los acuerdos comerciales, el Cddno. Gral Div Carlos José Alexander Armas López, presidente de CAVIM, hizo entrega de 100 Toneladas Métricas (Tm) de Nitrato de Amonio al Cddno Ing. Isaías Suárez Chourio, presidente de la CVG Ferrominera Orinoco, C.A.  Dando continuidad al proceso de perforación y voladura de los yacimientos de hierro ubicados en Ciudad Piar Edo. Bolívar

      La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), con esta segunda entrega de material explosivo supera las expectativas pautadas para la misma. Es de mencionar, que la entrega total será de 1.435 Toneladas Métricas (Tm) de Nitrato de Amonio Técnico, las cuales ya se encuentran disponibles en el país. En el proceso de producción del hierro, después de la prospección y exploración, geología y planificación de minas, sigue la etapa de perforación y voladura, para cuyos fines la empresa CVG Ferrominera Orinoco, CA. Aplica el Nitrato de Amonio, producido por CAVIM.

       El explosivo empleado es Anfo a Granel que se obtiene al mezclar un combustible (Gasoil) y un oxidante (Nitrato de Amonio), en una proporción de 5,7% y 95,3%, respectivamente. Una vez que el mineral es fracturado por efecto de la voladura, el mismo es removido con palas eléctricas e hidráulicas desde las minas  hasta las estaciones de carga de ferrocarril que lo traslada a la ciudad de Puerto Ordaz Edo. Bolívar. Para este proceso, la Ferrominera Orinoco, cuenta con dos (02) perforadoras hidráulicas con diámetro de 9 7/8”, dos (02) taladros eléctricos de perforación de 12 1/4” y cuatro (04) hidráulicos de 4”, que facilita la extracción del mineral.

      CAVIM sigue cumpliendo de manera eficiente con el fortalecimiento de las empresas estratégicas del estado como; Ferrominera Orinoco, Carbones del Guasare, Corporación Socialista del Cemento, MINERVEN y el Arco Minero, con el propósito de lograr la explotación de los minerales para el consumo nacional, y a su vez,  la generación de excedentes para la exportación.