GOBIERNO DE EFICIENCIA MILITAR EN LA CALLE CON AGENDA EN EL ESTADO APURE

San Fernando de Apure, Jueves 11 de Mayo. El ciudadano G/J Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, acompañado de los ciudadanos: M/G Pedro Castro Rodríguez, Viceministro de Servicios, Personal y Logística del MPPD; M/G Iván Josué Hidalgo Terán, Comandante de la REDI Los Llanos; V/A Juan Carlos Flores Zavala, Director General de la Oficina Estratégica de Evaluación y Seguimiento de Políticas Pública del MPPD; G/D Jhony Orlando Sandia Santiago, Comandante de la ZODI; G/D Javier Rosales Duque, Jefe de la Oficina de Gestión Humana del MPPD; G/D José Vicente Ramírez Soyano, Presidente de Seguros Horizonte; G/B Jesús Rafael Velásquez Salazar, Presidente del IPSFA; G/B Misael Ramón Sierra Oberto, Vicepresidente de CAVIM; C/A Erika Coromoto Virguez Oviedo, Presidenta de FUNDASMIN; G/D Darío Baute Delgado, Presidente de BANFANB y Cnel. Lenín Guillermo Herrera, Presidente del Fondo de Inversión Negro, hicieron acto de presencia para efectuar el Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle, en la 6ª Brigada de Infantería de Marina Fluvial “Almirante Manuel Ezequiel Bruzual”, en el Edo. Apure.

El ciudadano Ministro G/J Vladimir Padrino López, lideró la actividad y tomó un interés muy especial por acercarse al personal militar para conocer sus necesidades e inquietudes, a quienes le manifestó su preocupación por los sucesos que se han desencadenado en los últimos días, donde se produjeron a consecuencia del vandalismo daños a los bienes públicos, irrespeto a la integridad física de los hombres y mujeres de la Guardia Nacional y un desconocimiento a las leyes, sin embargo dejó claro a la vez, el optimismo que tiene por el proceso de la “Constituyente”, el cual es un diálogo, un encuentro por la paz y reconstrucción de la Patria, la cual fue refundada por el Comandante Supremo Hugo Chávez. G/J Vladimir Padrino López: “Saludos a todos y a todas con el ánimo y el optimismo que todos debemos asumir para salir de las dificultades, en que estamos en estos momentos. Las dificultades transitorias, no van a ser eternas”.

En contexto social, PDVAL comercializó productos subsidiados de la cesta básica y distribuyó más de 60 toneladas de alimentos (terminados, carnes, charcutería, frutas, vegetales y hortalizas), para beneficiar a 2500 familias que conforman la unión Cívico-Militar en Apure. Por otro lado, el convenio CAVIM – Convecaucho, participó en el rubro cauchos con la prioridad de satisfacer las necesidades para  los rines, 14,15 y 16, al precio justo y de valor agregado en calidad. La Caja de Ahorros del Ejército, comercializó productos tecnológicos con línea de crédito de BANFANB para el personal militar de la zona.

CAVIM en el marco del objetivo de la labor social de la Gran Misión “Negro Primero”, realizó sus respectivos aportes, siendo los beneficiarios de la jornada de Apure: Guardia Nacional Bolivariana del Pueblo, un (1) tensiómetro y una (1) andadera; ZODI Apure, un (1) par de muletas, un tensiómetro; Enfermería de la Milicia de Apure, una (1) silla de ruedas y un (1) par de muletas; Comando Fluvial de la GNB N°35, una (1) andadera y un (1) par de muletas; 6ª Brigada de Infantería de Marina Fluvial, varios de menajes de campaña, vasos plásticos, escudillas. Cddno. Freddy Omar Pantoja, una (1) silla de ruedas; Cddna. Juana Evangelista Escolana, un (1) tensiómetro; Reina Margarita Colombo Lugo, un (1) nebulizador; Nexi Raquel Juárez, un (1) nebulizador.

Prensa/ CAVIM