AERONAVES NO TRIPULADAS DE CAVIM PRESENTES EN EL VIII ANIVERSARIO DEL VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA LA DEFENSA DEL MPPD

 

Caracas, 13 de Marzo de 2017. El Viceministerio de Educación para la Defensa del MPPD, en el marco del VIII Aniversario de funciones, programaron para la ocasión una serie de actividades, educativas, culturales, ponencias y exposiciones para brindarle la majestad al despacho rector de la educación de la FANB, gestión que actualmente desempeña la Cddna. Almirante Eliza Di Tizio, Viceministra de Educación para la Defensa del MPPD, en el Hall del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en el Fuerte Militar Tiuna, El Valle, del 13 al 14 de Marzo, se expusieron varios modelos de aeronaves no tripuladas destacando las que produce CAVIM para el resguardo y la seguridad de la Patria.

 

El avión “Arpía-010”, es un producto desarrollado por la ingeniería aeronáutica de CAVIM, en la planta de Maracay, se exhibió para demostrar las propiedades de su operatividad y funcionalidad en materia de seguridad nacional. Este modelo se convirtió en orgullo para FANB y es punta de lanza en la soberanía armamentista a la que se pretende llegar, donde la transferencia de tecnología es la clave para los respectivos mantenimientos y avances de los nuevos retos que exige el mundo global, aspecto éste concatenado con los objetivos del Plan de la Patria, en materia de innovación tecnológica en el Sector Defensa.

 

En la exhibición junto a CAVIM participaron la UNEFA, la cual fue representada por el profesor e Ing. Jesús Barreto, su exposición consistió en el programa de desarrollo de aeronaves no tripuladas para la satisfacción de necesidades del cliente y otras misiones que les soliciten, así como, también presentaron motores eléctricos. Por otro lado, la Universidad Simó Bolivar (USB), mediante una agrupación de ingenieros y de estudiantes de pregrado que diseñan aviones a control remoto, presentó sus prototipos con los que irán a competir en la República de Brasil, cuya meta es cargar el mayor peso posible en el vuelo de un punto “A” al punto “B”.

 

Lcdo. José Daniel Gil

Prensa/ CAVIM